Quejarse no sirve de nada porque por mucho que te quejes no vas a cambiar nada, lo único que haces es lamentarte por que algo no esta pasando como tu quieres.
Si en alguna ocasión consigues algo que quieres quejandote, piensa en el alto precio que has tenido que pagar para conseguirlo, es decir gastando tu tiempo y energia en sentirte muy mal, y sentirse mal no es nada agradable, no se tiene que sentir ni siquiera con el objetivo de conseguir algo.
"Cuando te quejas estas negando lo que el universo te da"
Todo es perfecto, el universo es perfecto,nada tiene que ser de otra forma y la forma en que suceden las cosas, son creacion en sincronia y es perfecta.
Por eso no existe lugar en este universo para la queja, por que algo no suceda como te guste.
Una persona que se queja, no es nada agradable para los que estan a su alrededor, estar escuchando continuamente sus quejas. Incluso tu mismo notas que el 80% de las veces que hablas es para quejarte, eso es debio a que has convertido "la queja" en una constumbre.
¿Cómo puedo dejar de quejarme por todo?
La solución para "no quejarse" es la "aceptación", estar en un estado de aceptación constante, aceptar todo lo que sucede en tu vida, sobre todo esos detalles del dia a dia.
Por ejemplo: Vas a comprar el pan y por el camino pisas una "caca de perro" , automaticamente tu cerebro pone a funcionar la construmbre, quejarse y sentirse mal, porque es lo que ha hecho siempre.
En ese momente respira hondo y limpiate donde puedas, pero todo esto "hazlo rápido" para que a tu cerebro no le de tiempo a pensar en quejarse y que no recuerde todas las otras veces que paso algo similar y te sentiste mal y te quejaste, es una estrategia para desviar la atención de aquello que quieres dejar de hacer para mantener tu mente concentrada en algo productivo,
y asi no le das tiempo a que se reproduzca el comportamiento negativo.
Recuerda que para llegar a la aceptación tienes que relajarte primero (Formas de relajarse: escuchar música, recordar momentos felices, o simplemente con tu imaginación creas cualquier circunstancia que a ti te guste, usa tu cerebro de forma constructiva).
8 comentarios:
Muy buen post, te felicito.
Hace ya tiempo que fui, aunque me costó, tomar conciencia de eso... de que quejarte no sirve de nada, y un cambio de actitud personal al respecto produjo un gran avance en mi mismo.
Saludos. Jabo
Amigo Jabo!!!
Gracias amigo :)
A mi me pasaba lo mismo que a ti, al principio me costó tan bien tomar conciencia y cambiar la actitud, ademas de mucha practica.
Me gusta que me des tu opinion sobre como eliminaste esta zona erronea, aprendo con el punto de vista de otra persona, gracias :).
Supongo que la mayoria de las personas nos hemos quejado alguna vez ¿no?
Un abrazo amigo!!!
amigo querido!!!
tus post como siempre son una luz!!! gracias por ser tan positivo y compartir esos pensamientos!!!
en mi galería de caricias para el alma hay un diploma para vos... te lo ofrezco con todo cariño!!!
hermosos días!!!
beso!!!
Sí que es difícil dejar de quejarse, pero como dices eso no soluciona nada, por el contrario cuando te quejas, surgen más motivos para quejarse.Por el contrario si te das cuenta que te estás quejando, empieza agradecer, si te tropiezas con algo o te caes, agradece que no te quebraste un hueso, o si te quejas del trabajo agradece que tienes trabajo, hay muchos que no lo tienen. Si analizamos bien las cosas, tenemos muchos motivos para agradecer y La gratitud eleva nuestro nivel vibratorio y nos pone en condición de recibir más cosas buenas.
Eso te transforma en positivo.
Un abrazo amigo y gracias por el post.
Hola Ursulita!!!
Gracias por el diploma, ya lo he puesto y queda bastante bien, ademas esta muy bien hecho me gusta ese estilo a pergamino :)
Un abrazo!!!
Hola Carmen!!!!
Antes que nada darte las gracias por ese comentario razonado y constructivo,
Respuesta a :
"Por el contrario si te das cuenta que te estás quejando, empieza agradecer, si te tropiezas con algo o te caes, agradece que no te quebraste un hueso, o si te quejas del trabajo agradece que tienes trabajo, hay muchos que no lo tienen."
Esto es verdad, funciona . Agradecer es una buena estrategia para eliminar la queja,
cuando me quejaba continuamente, practiqué muchos comportamientos buscando haber cual me servia para dejar de quejarme, y uno que funcionaba era el agradecimiento,
Lo has explicado muy bien en tu comentario.
Gracias por el aporte y por un comentario constructivo, te lo agradezco de corazón,
Porque este tipo de comentarios que aportan algo nos benefician a todos, por que se aprende mucho de lo que le sirve a cada persona,
por que por ejemplo yo me he sentido identificado cuando he leido tu comentario en algunas frases como "si te tropiezas con algo o te caes, agradece que no te quebraste un hueso" y esto quiere decir que hay coincidencias entre un ser humano y otro me refiero a lo interno y a lo que sirve,
En definitiva quiero decir que ayuda al autoconocimiento.
Gracias por el comentario amiga!!!
Buscando una web donde poder difundir mi queja, he encontrado este comentario... :-))))
Me parece muy bien tener este sentido tan positivo de la vida, y en muchas ocasiones es muy válido, pero....
Yo contraté una tarifa plana de voz(teléfono) y... ¡me cobran todas las llamadas!!!! ...si no me quejo ¡me muero!(yo y mi monedero)
De todas formas ¡gracias!
Hola anónimo!!
Bienvenido al blog,
Claro que tienes que reclamar por que contrataste una tarifa que no estan cumpliendo, no tiene nada de malo reclamar.
Pero lo que yo he querido dar a entender con esta entrada es, el enfoque interior que le das en este caso cuando reclamas, es decir no es la acción en si es lo que sientes haciendola.
Me explico, puedes reclamar lo que es tuyo lo que te pertenece pero sin quejarte,
Ya no es por la otra persona que esta al otro lado del telefono que tiene que escuchar tus quejas (que por otro lado le dan igual por que estan trabajando y estan acostumbrado a eso y por más que te quejes no vas a conseguir nada)
Es por ti, por que lo mejor para ti es no quejarte, porque sentimentalmente eso tiene una respuesta al universo que vuelve hacia ti, porque si te quejas generaras mas situaciones de quejas (por ejemplo que cuando contrates otra cosa te pase algo aprecido).
"Yo contraté una tarifa plana de voz(teléfono) y... ¡me cobran todas las llamadas!!!! ...si no me quejo ¡me muero!(yo y mi monedero) "
Tu puedes reclamar pero no quejarte,
Puedes decirle a la de atención al cliente:
Mira contrate esta tarifa de telefono que no me cobran las llamadas y me estan cobrando las llamadas. Quiero que me cambien la tarifa y lo arreglen.(Lo estas reclamando pero sin quejarte, con una actitud firme y sin dudar)
En cambio si haces esto otro:
Hola, mira es que sois unos sirvenguenzas por que contrate la tarifa plana que no me cobran las llamadas y me estan cobrando todas, es que esto me parece que me estais tomando el pelo,
(Estas y otras formas de quejarte no sirven de mucho, ya no es por lo que consigas o no, sino por como te sientes)
Conociendo que hay dos versiones de obtener lo que es tuyo y te pertenece:
Tu decides Reclamar o Quejarte.
Recuerda que Reclamar no es lo mismo que quejarte,
Un saludo anonimo, me gustaria sabes si tienes blog o email, para no perder el contacto y compartir conocimiento!!! :)
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