lunes, 26 de julio de 2010

No puedes ayudar a nadie, si antes no te ayudas a ti mismo.

Siempre pensando en ayudar a alguien, y el que más lo necesitaba era yo.Hay un concepto equivocado sobre esto, se piensa que lo correcto es ayudar a la gente, pero nadie dice que hay que estar bien con uno mismo para poder ayudar a la gente.

"No se puede ayudar a nadie, si estas mal contigo mismo"


No se si os ha pasado alguna vez, pero en alguna ocasión a veces estamos con amigos, conocidos o familiares que estan pasando una mala racha y te sientas al lado, y empiezas a "darle consejos" de como deberian de comportarse, despues te pones a pensar sobre los consejos que le has dado y te das cuenta que tu mismo no te aplicas y pones en práctica tus propios consejos, por que tu tan bien estas destrozado por dentro por un problema similar o igual que tiene esa persona.

"No puedes ayudar a nadie, que no esta dispuesto a dejarse ayudar" es una decisión propia de cada persona, por eso no se puede cambiar de forma de ser a nadie.
Esta frase esta relacionada a esos momentos con familiares o amigos, que queremos con todas nuestras fuerzas ayudarlos pero no podemos por que ellos no lo permiten, es decisión de ellos dejarse ayudar "tu no puedes obligarlo".

Extraido de la web: www.creaturealidad.com

“Un hombre fuerte no puede ayudar a uno más débil a menos que el débil esté dispuesto a ser ayudado, y además de eso, el hombre débil debe ser fuerte por sí mismo, él debe, por medio de sus propios esfuerzos, desarrollar la fortaleza que él admira en otros. Nadie, a no ser uno mismo, puede alterar esta condición.”

Extraido de la web: www.creaturealidad.com

El que mas necesita ayuda eres tú, una vez que te ayudes a ti mismo podras ayudar a los demás. "Si como te sientes interiormente es lo que proyectas al exterior, si te sientes mal contigo mismo ¿Que proyectas?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario