Como Aumentar las visitas y trafico para tu web y blog Como tener mas visitas en mi blog y trafico

Como Aumentar las visitas y trafico para tu web y blog Como tener mas visitas en mi blog y trafico
como ganar dinero en internet desde casa y gratis
Búsqueda personalizada

miércoles, 25 de agosto de 2010

Biografia de Wallace Delois Wattles

Nota: Esta es un poco de la biografía de Wallace D. Wattles, lo que pasa es que no hay mucha biografia en la red sobre él.

Wallace Delois Wattles (1860 – 1911) fue un escritor estadounidense, y uno de los más conocidos exponentes del Nuevo Pensamiento. Su trabajo más célebre es su libro de 1910, La ciencia de hacerse rico, en el cual explica como superar barreras mentales y otros condicionamientos para, a través de la creación y no de la competencia, atraer riquezas.

Poco después del fallecimiento de Wallace Wattles, su vida fue descrita por su hija Florence en una carta publicada en una revista de divulgación del Nuevo Pensamiento, The Nautilus Magazine, editada por Elizabeth Towne. The Nautilus publicó artículos de Wattles en casi todas sus ediciones, a la par que Towne también editaba sus libros. Florence A. Wattles escribió que su padre nació en Estados Unidos en 1860, recibió escasa educación formal, y en un principio se vio excluido del mundo del comercio y de la posibilidad de alcanzar independencia económica.

De acuerdo al Censo Federal estadounidense de 1880 Wallace vivía con sus padres en una granja de Nunda Township, condado de McHenry, Illinois, donde trabajaba como granjero. Su padre aparece como jardinero y su madre como ama de casa. Wallace fue registrado como nacido en Illinois y sus padres en Nueva York. No aparecen registrados otros miembros en la familia.

Florence escribió que "él hizo mucho dinero, y tuvo buena salud, excepto por su extrema fragilidad" en los tres años anteriores a su fallecimiento en 1911. Su muerte a la edad de 51 años, fue considerada "prematura" por su hija. Durante el año previo no sólo publicó dos libros ("La Ciencia de Sentirse Bien" y "La Ciencia de Hacerse Rico"), sino que también se postuló para un cargo público.

Ora Ellen Cox, escribiendo para "El Partido Socialista en Indiana" en 1916, afirmó que Wattles vivía en o cerca de Kokomo, Indiana hacia el final de su vida. Su hija identificó el pueblo donde vivía como Elwood, Indiana.

En 1896 en Chicago, Illinois, Wattles asistió a "una convención de reformadores" donde conoció a George Davis Herron, un ministro de la Iglesia Congregacional y profesor de Cristianismo Aplicado en el Colegio Grinnell quien atrajo atención nacional por predicar una forma de Socialismo cristiano.

Después de su encuentro con Herron, Wattles se transformó en un visionario social y comenzó a exponer lo que Florence llamó "el maravilloso mensaje social de Jesus." De acuerdo a Florence, él alcanzó cierta posición dentro de la Iglesia Metodista, de la cual fue apartado por su "herejía". Dos de sus libros (Un Nuevo Cristo y Jesús: El Hombre y Su Trabajo) analizaban el Cristianismo desde una perspectiva Socialista.

En la elección de 1908, se presentó como candidato del Partido Socialista de América en el Octavo Distrito Congresional, en 1910 se presentó como candidato Socialista, para la oficina del Fiscal del Condado de Madison, Indiana 50o. distrito. pero no ganó la elección. Florence Wattles siguió siendo Socialista luego de la muerte de su padre, y fue delegada al Comité Nacional del Partido Socialista en 1912 y 1915.

Nuevo Pensamiento
Como habitante del Medio Oeste, Wattles viajó a Chicago, donde residían numerosos representantes del Nuevo Pensamiento, entre ellos Emma Curtis Hopkins y William Walker Atkinson, y expuso sus "Lecciones de Sábado a la noche" en Indiana; sin embargo su primera editora fue Elizabeth Towne de Massachusetts.

Estudió los escritos de Georg Wilhelm Friedrich Hegel y Ralph Waldo Emerson. y recomendó el estudio de sus libros a sus lectores que deseaban profundizar en lo que denominó como la teoría "monista del cosmos."

A través del estudio y experimentación personal Wattles proclamó haber descubierto la verdad de los principios del Nuevo Pensamiento y los puso en práctica en su propia vida. También defendió las por entonces populares teorías de salud de "El Gran Masticador" Horace Fletcher así como el "Plan Sin Desayuno" de Edward Hooker Dewey, las cuales manifestó haber aplicado en su propia vida. Escribió libros esbozando estos principios y prácticas, tales como Salud a Través del Nuevo Pensamiento y el Ayuno y La Ciencia de Ser Grande. Su hija Florence manifestó que él "vivió cada página" de sus libros.

Como autor práctico, Wattles sugirió a sus lectores que probaran sus teorías en ellos mismos en lugar de tomar su palabra como la de una autoridad, y aseguró que que había testeado sus métodos en él mismo y en otros antes de publicarlos.

Wattles practicó la técnica de la visualización creativa. En palabras de su hija Florence, él "formaba una imagen mental" o imagen visual, y entonces "trabajaba hacia la realización de esa visión"

El escribía casi constantemente. Fue entonces que formó su imagen mental. Se vio a sí mismo como un escritor exitoso, una personalidad de poder, un hombre de avanzada, y comenzó a trabajar en pos de la realización de esa visión. El vivió cada página... Su vida fue realmente una vida poderosa.

4 comentarios:

Paco Bernal dijo...

Hola!

He descubierto tu blog por casualidad y me han parecido muy interesantes los temas que tratas. Me pasaré más por aquí.

Un abrazo desde Viena

Paco

Amor a la vida dijo...

Hola Paco!!!

Bienvenido al blog,
Me alegra que te guste,

Me gustaria saber tu opinión sobre algunas entradas :)

Un abrazo!!!! Te espero en el blog :) !!!!

Ivan Macías(Torreon, Coah) dijo...

Excelente, ya visualice y realice algunas cosas tal cual lo explica, no puedo negar que cuesta trabajo por los patrones, costumbres y sobre todo la programacion mental que tengo de cuando niño, pero cada momento es reprogramar la mente inconciente, utilizar el karma que es la acción para lograr el exito y solo se logra en silencio en la naturaleza o en un lugar adecuado para mantener la calma y visualizar el camino de lo que quiero, se debe practicar bastante, pero es aún mas facil haciendo logros a pasos pequeños poco a poco y hacia adelante sintiendo satisfacción por lo obtenido y agradeciendo al termino del día. Gracias por compartirnos conocimientos, un afectuoso saludo

Unknown dijo...

Hola,también encontré por casualidad.
Muy interesante y me parece que pienso muy parecido.
Además te confieso que no padre se apellidaba Veas Delois hijo de Juana Delois Messina .
Nacida en Sicilia Italia y que emigra a Chile en donde nació mi padre José Eliseo Veas Delois y del cual nací yo Javier Eliseo Veas Sepúlveda y Viví en Montreal Canadá.
Contento de saber de un posible ancestro.
Atte. Javier.

Publicar un comentario